El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estrella de 'Juego de Tronos' revela su batalla contra la depresión

Publicado:
Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark, relata en un 'podcast' cómo le llegaron a afectar los comentarios negativos en las redes sociales.
Una estrella de 'Juego de Tronos' revela su batalla contra la depresión

La actriz británica Sophie Turner, conocida por encarnar a Sansa Stark en la popular serie 'Juego de Tronos', ha hablado en el podcast 'Phil in the Blanks' de su batalla contra la depresión y de cómo las redes sociales afectaron negativamente a su salud mental.

La actriz, de 23 años, que forma parte del elenco de la serie desde su debut en 2011, confiesa que sus problemas mentales empezaron cuando tenía unos 17 años, momento en que sus amigos empezaron a ir a la universidad, mientras ella trabajaba y vivía en la casa de sus padres, lo que le hacía sentirse "muy sola".

Las redes, detonante para la depresión

Las redes sociales se convirtieron en un "catalizador" para su depresión. 'Sansa Stark' recuerda que "solía recibir muchos comentarios" que terminaron minando su autoestima. "Simplemente me lo creía", revela la intérprete. "Me decía: 'Sí, tengo granos, soy gorda, soy una mala actriz'", confiesa.

Entonces, se volvió "muy, muy tímida", y su preocupación sobre cómo aparecía en la pantalla afectó a su trabajo y a su creatividad, puesto que "no podía ser sincera con el personaje, porque estaba muy preocupada por Sophie".

Turner cuenta que ella y su colega y amiga Maisie Williams pasaban entonces por lo mismo, así que durante las pausas del rodaje, solían llegar a casa directamente desde el set y se dedicaban a "comer en la cama" sin socializar con nadie.

"No tenía ninguna motivación para hacer algo o para salir", admite la estrella, que revela que su "mayor reto" es el de levantarse, salir de casa y aprender a quererse a sí misma.

Hoy en día, la actriz afirma estar "mucho mejor", gracias a la terapia, a la medicación y al amor propio desarrollado gracias a su novio Joe Jonas. "Cuando alguien te dice que te ama todos los días [...] creo que te hace quererte un poco más", explica.

En cuanto a los comentarios en las redes, Turner asegura que intenta evitarlos, si bien "a veces" los lee y aún le pueden doler. "Todavía es muy sensible para mí, pero no tanto como solía serlo, porque ya no creo esas cosas sobre mí misma", señala.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7