X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ovu

Moscú: El informe de Mueller "no contiene evidencias argumentadas" de que Rusia interfirió en las elecciones en EE.UU.

Publicado: 19 abr 2019 09:39 GMT | Última actualización: 19 abr 2019 10:31 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó este jueves una versión editada del informe del fiscal especial sobre su investigación de la presunta trama rusa.

Moscú: El informe de Mueller "no contiene evidencias argumentadas" de que Rusia interfirió en las elecciones en EE.UU.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El informe del fiscal especial Robert Mueller no contiene "ninguna información nueva" y ninguna evidencia de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ha aseverado el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Este jueves, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó una versión editada del informe de Mueller. Poco antes de hacerse público, el fiscal general de EE.UU., William Barr, ofreció una rueda de prensa sobre las conclusiones de la pesquisa.

"La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia" durante los comicios presidenciales, reiteró Barr. Asimismo, el fiscal general aseveró que el informe apunta que agentes rusos intentaron presuntamente interferir en el proceso electoral de EE.UU. en 2016. 

Sin pruebas argumentadas

"El informe de Mueller no contiene ninguna información nueva. Toda esta información de alguna manera salió antes de diferentes fuentes, en diferentes medios. En general, el informe aún no contiene ningunas evidencias argumentadas de que Rusia supuestamente interfirió en el proceso electoral en EE.UU.", ha comentado Peskov.

El vocero ha destacado que Moscú no acepta tales acusaciones. "Desde el principio, dijimos que, independientemente de lo que hicieran los investigadores, no encontrarían ninguna interferencia, y el presidente Putin, en particular, habló de ello, ya que no hubo tal intervención", ha enfatizado.

Contactos con los rusos

De acuerdo con el documento, los contactos entre ciudadanos rusos y miembros de la campaña de Trump "consistieron en conexiones de negocios, ofertas de asistencia a la campaña, invitaciones para que el candidato Trump y Putin se reunieran en persona, invitaciones para que oficiales de la campaña se reunieran con representantes del Gobierno ruso".

Por su parte, Peskov ha indicado que el Kremlin considera "absurda" la mención de los contactos de grandes empresarios rusos con la parte estadounidense. Asimismo, el vocero no se ha mostrado de acuerdo con la idea de que esas conexiones hicieran daño a la política exterior de Rusia. 

"Esta es la esencia del trabajo de estos empresarios, y describir los contactos de dichos empresarios en tales documentos es absurdo", ha concluido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies