X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ow6

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. cita al fiscal general por el informe no redactado de Mueller

Publicado: 19 abr 2019 13:31 GMT | Última actualización: 19 abr 2019 18:32 GMT

El Departamento de Justicia estadounidense publicó una versión editada del documentol que redactó ese fiscal especial en el que se afirmaba que no había "ninguna evidencia" de la supuesta colusión de Trump con Rusia.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. cita al fiscal general por el informe no redactado de Mueller
Documentos del informe Mueller, Washington 18 de abril de 2019.
Eva Hambach / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerrold Nadler, ha emitido este viernes una citación al Departamento de Justicia de ese país en relación con el informe no editado que el fiscal especial Rober Muller elaboró tras su investigación de la presunta colusión que Donald Trump y Rusia habrían protagonizado durante las elecciones presidenciales de 2016.

Este jueves, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó una versión editada del informe del fiscal especial. Durante la presentación de las conclusiones de la pesquisa de Mueller, el fiscal general de ese país, William Barr, reiteró que el informe no contiene "ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump" conspirara con el Gobierno ruso.

"Mi Comité necesita y tiene derecho a la versión completa del informe y las pruebas fundamentales" presentadas en el documento, ha señalado Nadler en un comunicado, debido a que incluso en el texto editado "se describen casos graves de mala conducta" por parte del mandatario estadounidense y algunas de sus personas "más cercanas".

"Ahora le corresponde al Congreso [de EE.UU.] determinar el alcance de esa supuesta mala conducta y decidir qué pasos debemos seguir", ha manifestado el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense, señalando que el Departamento de Justicia debe cumplir con la entrega del documento antes del 1 de mayo.

El pasado 18 de abril, Jerrold Nadler aseguró que continuarán las investigaciones sobre la supuesta colusión de Trump con Moscú y no descartó la posibilidad de que comenzara un juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca.

La versión publicada del informe ha sido redactada para proteger material sensible del Gran Jurado, información sobre las fuentes de inteligencia, información privada de terceros y datos sobre investigaciones que aún están en curso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies