El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instagram podría eliminar una de las funciones más valiosas para las publicaciones de sus usuarios

Publicado:
Este cambio afectaría a quienes buscan obtener la mayor cantidad de 'me gusta' en los contenidos que comparten.
Instagram podría eliminar una de las funciones más valiosas para las publicaciones de sus usuarios

La red social Instagram prueba una nueva función que permitiría ocultar la cantidad de 'me gusta' que recibe una publicación para que solo el difusor pueda ver el número de respuestas favorables que ha obtenido, según ha destacado la especialista Jane Manchun Wong.

Esta mujer, que se dedica a explorar funciones ocultas en las aplicaciones y a encontrar brechas de seguridad en Internet, descubrió esta situación en la aplicación de Instagram de un dispositivo con sistema operativo Android y explicó los detalles en su cuenta de Twitter.

En una de las capturas de pantalla que compartió se aprecia un mensaje en el que Instagram indica que prefiere que sus usuarios se centren en el contenido de la publicación y no en la cantidad de 'me gusta' que reciben.

Un portavoz de esa empresa propiedad de Facebook declaró al portal The Verge que, por el momento, Instagram no lleva a cabo esos tests, aunque subrayó que explora formas para reducir la presión sobre sus usuarios. Además confirmó que la nueva función es un prototipo interno que aún no es visible para el público.

Ashley Caman, reportera de ese sitio web, señala que si entra en vigor esta opción de Instagram afectaría seriamente a su funcionalidad, debido a que muchos personas se centran en obtener la mayor cantidad de 'me gusta' en sus publicaciones.

Esta semana, el diario británico The Independent ya informó que la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido recomendó bloquear las opciones de 'me gusta' para proteger la seguridad de los menores de edad en Internet porque estiman que esa y otras funciones los alientan a permanecer más tiempo conectados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7