El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exvicepresidente catalán desde la cárcel: "Tenemos la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha"

Publicado:
Oriol Junqueras, candidato por el partido ERC a las elecciones generales de España, se encuentra en prisión provisional mientras está siendo juzgado por el Tribunal Supremo.
El exvicepresidente catalán desde la cárcel: "Tenemos la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha"

Oriol Junqueras, exvicepresidente catalán, ha declarado que su formación, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), podría apoyar al presidente español, el socialista Pedro Sánchez, para formar Gobierno después de las elecciones generales del 28 de abril: "Cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha", ha sostenido, afirmando que "ni por acción ni por omisión" permitirían la entrada del pujante partido ultraderechista Vox en las instituciones.

Junqueras, candidato de ERC en estos comicios, ha ofrecido una rueda de prensa electoral desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid, donde se encuentra en prisión provisional mientras está siendo juzgado por el Tribunal Supremo por la celebración del referéndum de autodeterminación el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Asimismo, el político ha aclarado que no regalarán sus votos a Sánchez, mientras señalaba que su partido seguirá persiguiendo la autodeterminación y la independencia catalana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7