El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Científicos muestran cómo mover objetos muy pesados con nuestras propias manos

Publicado:
Los mecanismos que usaron civilizaciones antiguas para construir enormes objetos pueden ser empleados hoy en la construcción y el diseño, según los investigadores.
VIDEO: Científicos muestran cómo mover objetos muy pesados con nuestras propias manos

Un estudio llevado a cabo sobre hormigón por investigadores de la empresa diseñadora Matter Design, en colaboración con CEMEX Global R&D, ha quedado reflejado en una grabación en la que se aprecia cómo es posible mover objetos enormes que superan en varias veces el peso de una persona, valiéndose únicamente de sus propias manos, informa Business Insider.

Tras estudiar el modo en que las civilizaciones antiguas construyeron estructuras de gran tamaño, como los estatuas monolíticas en la isla de Pascua, las pirámides en Egipto o el famoso Stonehenge, los especialistas llegaron a la conclusión de que usando piedras de una densidad y un centro de masa adecuados, los humanos pueden mover objetos enormes.

En el video grabado por los investigadores se aprecia cómo las personas mueven sin dificultad estructuras monolíticas pesadas y también reúnen figuras para crear una nueva construcción.

Según destacan los autores del estudio, los mecanismos que usaron las civilizaciones antiguas para construir enormes objetos pueden ser aplicados en la construcción y en el diseño contemporáneo.

Matter Design usa un algoritmo creado por ordenador para determinar qué materiales de construcción utilizar y dónde colocar el centro de masa, realizando ajustes para que las personas puedan mover estos objetos.

El profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y uno de los colaboradores del estudio, Brandon Clifford, explica que el proyecto podría cambiar el futuro de la construcción, al permitir que las empresas hagan estructuras sin grúas, que a menudo resultan caras. Además, las empresas de construcción también podrían evitar la demolición de estructuras, ya que las partes podrían desmontarse para formar nuevas configuraciones, opina Clifford.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7