El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan a Cristina Kirchner a viajar el sábado a La Habana para visitar a su hija enferma

Publicado:
La joven está desde febrero en la isla, donde recibe tratamiento médico por un "trastorno de estrés postraumático" que le impide viajar en avión.
Autorizan a Cristina Kirchner a viajar el sábado a La Habana para visitar a su hija enferma

La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, viajará este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, de 28 años, que recibe tratamiento médico en la isla por problemas de salud, informan medios locales. 

Así lo autorizaron los jueces de los tribunales federales que investigan a la exmandataria (2007-2015) por presunta corrupción. La senadora no tiene denegada la salida del país, pero sí debe pedir permiso para viajar al extranjero.

Tras informar de su viaje a la isla, Diego Luciani, uno de los fiscales que la investigan, denegó el viaje. Finalmente, el Tribunal Oral Federal 2 y el Tribunal Oral Federal 8 autorizaron su salida del país.

Kirchner ―que se enfrenta a varios procesos por corrupción― regresará a Argentina el 30 de abril. El próximo 21 de mayo comenzará un juicio contra la senadora, en el que se la acusa de favorecer la concesión irregular de 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez. 

"Trastorno de estrés postraumático"

La exmandataria argentina ya visitó a su hija en La Habana en marzo. La joven padece "trastorno de estrés postraumático", además de otros síntomas, por los que se desaconseja su viaje en avión

La semana pasada su abogados recurrieron ante la Corte Suprema de Justicia para extender el plazo de su estancia en Cuba, después de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que la procesó en la causa 'Los Sauces' por presunto lavado de dinero, rechazara un pedido de la defensa y exigiera su retorno al país.

Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito de 50 hojas donde se detallaba su estado de salud, su historia clínica, y los motivos por los cuales debía continuar con su tratamiento.

Florencia, su hermano Máximo, actual diputado nacional, y su madre, son investigados en la causa Hotesur, un caso de supuesto lavado de dinero a través de los hoteles familiares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7