Perú: Seguidores del fallecido expresidente Alan García no dejan pasar al velatorio a su rival Humala

Al grito de "¡fuera, fuera!', una muchedumbre de simpatizantes del exmandatario fallecido impidió que el también expresidente Ollanta Humala acudiera al funeral.

Militantes del Partido Aprista Peruano, anteriormente encabezado por el expresidente Alan García, que se suicidó este miércoles cuando iba a ser arrestado, impidieron el acceso al funeral de su principal opositor político, el también exmandatario del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Cuando llegó a la Casa del Pueblo, sede del PAP, para expresar sus condolencias a los allegados del fallecido antes del entierro, Humala y su comitiva se encontraron con la resistencia de parte de los apristas. Al notar la llegada del rival político de García, empezaron a gritar "¡Fuera, fuera!" y no lo dejaron pasar por la puerta. En un primer momento, la familia del fallecido no tenía objeciones a la asistencia de Humala, pero, al estallar los disturbios, el exmandatario desistió su participar en la procesión, viéndose obligado a retirarse. 

"Le agradecemos el gesto. Es un gesto democrático que rinde homenaje a un enemigo y rival político como Alan García. Ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos y no es fácil comprenderlo para nuestra militancia", comentó ante la prensa el portavoz del Partido Aprista, Mauricio Mulder.

El incidente también provocó reacción de la parte opositora. El abogado de Humala, Alberto Otárola, calificó de "lamentable" el acto de los apristas que "impidieron el homenaje de un ex presidente a otro", destacó a través de su cuenta de Twitter.