El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aprovechan el incendio de Notre Dame para crear una página falsa y pedir donaciones para reconstruirla

Publicado:
La Fundación del Patrimonio francés ha presentado una denuncia tras conocer que un sitio web se hacía pasar por esta organización para recabar donaciones.
Aprovechan el incendio de Notre Dame para crear una página falsa y pedir donaciones para reconstruirla

Una página web maliciosa que se hace pasar por el sitio de la Fundación del Patrimonio, organización que se encarga de salvaguardar el patrimonio cultural francés, estafa a la gente, pidiéndole dinero para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, que este lunes resultó afectada por un incendio, informa el medio local France Info.

"La Fundación advierte a los internautas de la existencia de un sitio de donaciones fraudulentas para Notre Dame", cita el portal un comunicado de la organización.

La portavoz de la fundación, Laurence Levy, explicó que los delincuentes utilizaron una dirección de Internet casi idéntica a la original. Sin embargo, para crear el sitio utilizaron un generador de páginas gratuito, lo que permitió detectar el fraude.

Los estafadores hicieron llamadas y enviaron correos electrónicos, utilizando el nombre del fondo y pidiendo a la gente que les enviaran donaciones a través de una transferencia bancaria.

El viernes la Fundación de Patrimonio presentó una denuncia y la Fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación para poner fin a este fraude e identificar a sus autores.

Varios donantes ya han prometido 850 millones de euros de ayuda para la reconstrucción de la catedral, informa la agencia France 24.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7