El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada rusa en EE.UU. insta a Washington a retirar sus acusaciones sobre injerencia rusa en las elecciones

Publicado:
La sede diplomática publicó un informe de 120 páginas que analiza las acusaciones hechas por EE.UU. y demuestra que son infundadas.
Descargar video

La Embajada de Rusia en EE.UU. insta a Washington a retirar sus acusaciones sobre injerencia en las elecciones y hace un llamamiento al restablecimiento conjunto de las relaciones entre ambos países, según se desprende de un informe publicado en la web de la sede diplomática.

Este viernes la sede diplomática publicó un informe de 120 páginas llamado 'La histeria del Russiagate: Un caso de rusofobia severa', donde analiza las acusaciones hechas por EE.UU. y demuestra que son infundadas. "Esperamos que el final de la saga de Mueller contribuya a disipar todo el humo sobre este tema. El primer paso, la negación de la 'teoría de la colusión' – ya ha sido dado", nota la Embajada en su informe.

"Pedimos a nuestros socios estadounidenses que, finalmente, nieguen estas acusaciones y se unan a los esfuerzos para reparar el daño causado a las relaciones bilaterales, por el bien de nuestros pueblos y la seguridad mundial", reza el texto del documento.

Este viernes el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó que el informe del fiscal especial Robert Mueller no contiene "ninguna información nueva" y ninguna evidencia de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

"Desde el mismo principio dijimos que, independientemente de lo que hicieran los investigadores, no encontrarían argumentos de la interferencia y el presidente Putin, en particular, habló sobre ello, ya que no hubo tal intervención", enfatizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7