El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de EE.UU. recomienda condenar a María Bútina a 18 meses de prisión

Publicado:
Después de darse a conocer la sentencia final, el próximo 26 de abril, la supuesta espía será deportada a Rusia.
La Fiscalía de EE.UU. recomienda condenar a María Bútina a 18 meses de prisión

La Fiscalía de Estados Unidos ha recomendado al Tribunal de Distrito de Washington que la ciudadana rusa María Bútina, acusada de espiar para el Kremlin, sea condenada a 18 años de prisión, reporta TASS, citando documentos judiciales.

"Recomendamos sentenciar a Bútina a 18 meses de prisión", rezan los documentos presentados este viernes a la jueza federal del caso, Tanya Chutkan. Sin embargo, no queda claro si se pide que la mujer cumpla su pena en Estados Unidos o en su patria. Según el abogado de Bútina, la acusada espera ser enviada de regreso a su país natal.

Anteriormente, el Departamento de Justicia del país norteamericano solicitó que la supuesta espía rusa fuera deportada a su país de origen. Se prevé que la expulsión de Bútina se lleve a cabo después de que se anuncie el veredicto final, programado para el próximo 26 de abril.

Por su parte, la Cancillería rusa califica las acusaciones contra Bútina de infundadas y exige que Washington cierre este caso que considera "políticamente motivado". Según el presidente del país, Vladímir Putin, ninguno de los jefes de los servicios secretos rusos a quienes había consultado sobre la personalidad de María Bútina, pudo facilitarle información alguna al respecto.

  • Esta mujer de 30 años fue detenida en Washington el pasado 15 de julio como sospechosa de ejercer como agente extranjera y conspirar para actuar como espía de Rusia en EE.UU.
  • Aunque tras su arresto rechazó los cargos, el pasado 10 de diciembre trascendió que Bútina aceptó declararse culpable de cargos de conspiración y cooperar con las autoridades estadounidenses.
  • Entretanto, el padre de la acusada, Valeri Butin denunció en una entrevista con RT que su hija ha estado mucho tiempo encerrada en régimen de aislamiento, "lo que no puede sino tener un impacto negativo en su condición física y mental". "Es difícil decir cuánto tiempo una persona común puede soportar ese tipo de tortura", indicó Butin.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7