X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oy8

Rector de Notre Dame: Una "falla informática" podría ser la responsable de la propagación del incendio

Publicado: 20 abr 2019 08:46 GMT

Mientras tanto, investigadores de la Policía de París afirmaron el jueves que probablemente un cortocircuito eléctrico causó el incendio.

Rector de Notre Dame: Una "falla informática" podría ser la responsable de la propagación del incendio
Monseñor Patrick Chauvet junto a Brigitte Macron, esposa del presidente francés, el 17 de abril de 2019.
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

Patrick Chauvet, el rector de Notre Dame, anunció este viernes que una "falla informática" podría haber sido la responsable de la rápida propagación del incendio de la catedral parisina. Las declaraciones se realizaron durante una reunión con los propietarios de negocios ubicados en el área, reportó este viernes, AP.

El religioso también informó que había alarmas contra incendio en toda la edificación, y las describió como "bien protegidas". Sin embargo, Chauvet no dio más detalles sobre la naturaleza exacta de la falla comentada, e hizo referencia a la espera de los resultados de las investigaciones.

"Podremos descubrir lo qué sucedió en dos o tres meses", agregó el rector. Mientras tanto, los investigadores de la Policía de París dijeron el jueves que probablemente un cortocircuito eléctrico provocó el incendio.

Los especialistas están considerando si el incendio podría estar relacionado con un error informático o con una falla en los ascensores temporales utilizados en la restauración que estaba en curso, informó la agencia de noticias, citando a Le Parisien. 

Desde el devastador siniestro, fragmentos de la estructura afectada siguen cayendo, mientras el paso en las zonas cercanas continúa restringido. Además, se ha anunciado que los expertos planean extender una lona en el techo del templo con espacio suficiente para proteger la estructura y también a los trabajadores.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies