El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Incendios en Siberia dejan decenas de heridos y casas destruidas

Publicado:
Las llamas se intensifican, y fueron provocadas por las condiciones meteorológicas adversas causadas por fuertes vientos cálidos de hasta 30 metros por segundo.
VIDEOS: Incendios en Siberia dejan decenas de heridos y casas destruidas

Debido a incendios de estepas, las autoridades de la región rusa de Zabaikalie, al sur de Siberia, han declarado la situación de emergencia, informa la oficina regional del Ministerio de Emergencias. Según datos del organismo, al menos 27 personas resultaron heridas, de las cuales dos están en condición grave, reseña TASS.

En las últimas 24 horas, el desastre natural afectó a un total de 17 localidades. El incendio destruyó 109 edificios (incluidas 90 casas residenciales), y más de 340 personas perdieron sus propiedades. Asimismo, decenas de personas fueron evacuadas de las zonas afectadas. Toda la población que tuvo que dejar sus hogares se encuentra en alojamientos temporales.

La Oficina del fiscal regional ya ha organizado inspecciones relacionadas con los incendios. El organismo ha especificado en un comunicado que "el 19 de abril en el territorio de Zabaikalie, debido a fenómenos meteorológicos adversos causados ​​por fuertes vientos cálidos de hasta 30 metros por segundo, en varios distritos de la región se registraron incendios en casas residenciales, granjas de ganado" y otras construcciones.

La extinción del fuego es complicada debido a lo inaccesibles que son determinados terrenos, señalan las autoridades. Además, prácticamente no hay carreteras en los asentamientos afectados por estos incendios procedentes de Mongolia. Asimismo, el uso de la aviación es difícil porque la mayoría de los embalses locales todavía están cubiertos de hielo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7