El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Al menos 7 muertos tras el ataque de hombres armados al Ministerio de Comunicaciones en Kabul

Publicado:
Aparentemente, el ataque comenzó con una explosión perpetrada por un atacante suicida.
Descargar video

Un grupo de hombres armados ingresaron este sábado al Ministerio de Comunicaciones de Afganistán en la capital, Kabul. El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, informó que todos los ocupantes fueron evacuados y los cuatro atacantes han sido abatidos.

Además, el portavoz anunció que el ataque dejó 4 civiles y 3 soldados muertos, así como 9 personas heridas. Tras el atentado, las fuerzas de seguridad rescataron a más 2.700 personas después de quedar atrapadas en los edificios cercanos.

Aparentemente, el ataque comenzó con una explosión en la entrada del edificio, perpetrada por un atacante suicida, seguida de múltiples disparos. Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado el ataque, y los talibanes han negado su participación en el trágico episodio.

El ataque ocurrió un día después de que las negociaciones de paz fueron canceladas en Catar, en las que por primera vez los talibanes y funcionarios del Gobierno se iban a reunir para negociar el cese de la guerra en Afganistán y el retiro de los soldados estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7