X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oz9

VIDEOS: La limpieza de escombros tras el gran incendio de Lima durará un mes

Publicado: 20 abr 2019 20:25 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 15:16 GMT

El fuego se desató en la misma zona donde ya murieron casi 300 personas en 2001.

VIDEOS: La limpieza de escombros tras el gran incendio de Lima durará un mes
Foto ilustrativa
Guadalupe pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

La limpieza de escombros de un incendio que este viernes destruyó casi una manzana de la zona antigua del centro de Lima se prolongará por espacio de un mes, informó este sábado la Policía. El jefe policial de Lima, Mario Arata, declaró a la prensa que no hubo muertos ni heridos por el fuego en esta zona de almacenes y tiendas de productos de limpieza.

Que fuera Viernes Santo explica que no hubiera víctimas, ya que ese día el comercio se suspende y la zona queda libre de los miles de clientes que llegan a diario, dijo el presidente Martín Vizcarra. El jefe policial Arata agregó que aún no han sido cuantificadas las pérdidas, que calificó de "grandes". Varios tractores y camiones comenzarán a retirar los escombros el sábado, agregó.

El incendio ocurrió en la misma zona donde ya murieron casi 300 personas en 2001.

La combustión de los almacenes y de otras construcciones provocó nubes de humo que podían observarse desde varios kilómetros de distancia. Cientos de bomberos combatieron el fuego, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.

"No hemos aprendido nada... Es necesario que todas las edificaciones cumplan con planes de seguridad y que cuenten con licencias para cada zona de uso", dijo al diario El Comercio el decano del colegio de arquitectos de Perú, Arturo Yep.

La municipalidad de Lima anunció que revisará el permiso de uso de los inmuebles quemados que sólo tenían autorización para ser usados como viviendas.

Con información de AP.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies