X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ozg

Yellowstone: Imágenes por satélite muestran cómo una nueva zona termal 'mata' al bosque que la rodea

Publicado: 21 abr 2019 01:10 GMT | Última actualización: 21 abr 2019 01:34 GMT

Según el análisis de las fotos por satélite, la nueva zona termal empezó a formarse a finales de los años noventa, cuando los árboles comenzaron allí a morir.

Yellowstone: Imágenes por satélite muestran cómo una nueva zona termal 'mata' al bosque que la rodea
Parque Nacional de Yellowstone.
Pixabay / 2435414
Síguenos en Facebook

Especialistas del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) han comparado fotografías obtenidas por satélite, así como imágenes termográficas e infrarrojas tomadas entre 1994 y 2017, y han llegado a la conclusión de que, en el transcurso de los últimos 20 años, una nueva zona termal ha aparecido en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.).

Una zona termal es una unidad geológica que se caracteriza por la ausencia de vegetación, el aumento del calor del terreno y emisiones de gas geotérmico. Las características de las zonas termales varían, pero en ellas es alta la posibilidad de que aparezcan nuevas estructuras peligrosas, como géiseres, pozas de lodo en ebullición y suelo inestable.

Según se deriva del análisis de las fotos de los satélites, la nueva zona empezó a formarse a finales de los noventa. En las imágenes obtenidas en años anteriores se puede apreciar que el bosque se sitúa al oeste del lago Tern. Sin embargo, desde entonces los árboles en la zona comenzaron a morir y a caer al suelo, debido al aumento de la temperatura en el terreno y la aparición de la nueva zona termal. El área también es visible en el mapa del programa informático Google Earth, donde se puede incluso apreciar el cambio del color de suelo.

En total, el parque nacional cuenta con unos 10.000 fenómenos termales, como géiseres, fumarolas y pozas, repartidos en 120 zonas, muchas de las cuales se encuentran en lugares inaccesibles del parque.

Según los especialistas, el descubrimiento de esta zona demuestra la importancia del uso de las fotos por satélite y de las imágenes termográficas e infrarrojas para la supervisión y localización de cambios de las zonas termales, especialmente las que se ubican en áreas remotas. Este tipo de cambios son parte de los ciclos normales de la vida de las zonas termales del parque nacional de Yellowstone, subrayan los expertos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies