El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentados en Sri Lanka: El jefe de la Policía había advertido sobre una amenaza de ataques suicidas

Publicado:
El comandante envió una advertencia de inteligencia a los oficiales de alto rango, en la que informó que terroristas suicidas planeaban atacar "importantes iglesias" del país.
Atentados en Sri Lanka: El jefe de la Policía había advertido sobre una amenaza de ataques suicidas

El inspector general de la Policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, emitió una alerta a nivel nacional 10 días antes de los atentados que este domingo sacudieron varios templos cristianos y hoteles de lujo en distintas partes del país asiático, causando más de 180 muertos y dejando más de 500 heridos, informa AFP.

El 11 de abril, envió una advertencia de inteligencia a los oficiales de alto rango en la que informó que terroristas suicidas planeaban atacar "importantes iglesias" del país.

"Una agencia de inteligencia extranjera ha informado que el NTJ (National Thowheeth Jama’ath) está planeando llevar a cabo ataques suicidas contra importantes iglesias, así como en la alta comisión india en Colombo", rezaba la alerta del jefe de la Policía esrilanquesa.  

El NTJ es un grupo musulmán radical de Sri Lanka que el año pasado vandalizó estatuas budistas en el país.

Un total de 6 explosiones se registraron en 3 hoteles y 3 templos cristianos. Los heridos están siendo trasladados a hospitales. Aunque se desconoce la causa, las autoridades creen que fue obra de atacantes suicidas, según una fuente anónima citada por AP. De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7