El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se producen dos nuevas explosiones en Sri Lanka y ya suman ocho

Publicado:
Como resultado de esas ocho explosiones, más de 200 personas resultaron muertas y al menos 450 heridas, según las autoridades.
Se producen dos nuevas explosiones en Sri Lanka y ya suman ocho

Dos nuevas explosiones se han producido este domingo en Sri Lanka. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital de Sri Lanka, Colombo. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional del país, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación más reciente ha tenido lugar en un complejo de viviendas, y según el medio local News 1st, se ha cobrado la vida de 3 policías.

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka, después de que otras detonaciones sacudieran este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en distintas ciudades del país, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua. Como resultado de esas seis explosiones, más de 200 personas resultaron muertas y al menos 450 heridas, según las autoridades.

De acuerdo con la Policía, hay al menos 35 ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales. De momento, nadie se ha atribuido la autoría de los ataques.

Después de la serie de explosiones, el Gobierno del país cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook. Asimismo, fue declarado el toque de queda en todo el país, que ha entrado en efecto. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7