El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cantantes de ópera rusos entonan el 'Ave María' en homenaje a Notre Dame (VIDEO)

Publicado:
Los cantantes líricos expresaron su tristeza y solidaridad tras el devastador incendio del lunes en París.
Cantantes de ópera rusos entonan el 'Ave María' en homenaje a Notre Dame (VIDEO)

El voraz incendio que devastó la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos más importantes de Francia, conmovió a muchas personas en todo el mundo. Famosos cantantes de ópera rusos no fueron la excepción, y se reunieron para expresar su dolor y solidaridad con el pueblo francés a través de una canción.

Las imágenes muestran cómo los cantantes entonan el 'Ave María', mientras se observan escenas de la catedral ardiendo y ciudadanos franceses llorando la pérdida.

Entre los cantantes se encuentran estrellas como Hibla Gerzmava, Ildar Abdrazakov, Svetlana Kasyan y Vasili Ladyuk, que interpretó su parte de la obra en una sala de conciertos ubicada en el parque moscovita Zariadie (Zaryadye Hall). En la escena final aparece la primera cantante del Bolshói, Agunda Kuláeva, acompañada por el coro.

El video culmina con la frase: "Nuestros corazones están contigo, Notre Dame".

El incendio se desató el lunes en la parte superior del edificio. Unos 400 bomberos tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. La estructura de la catedral resistió, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

Al día siguiente fue lanzada una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción. Las donaciones por parte de empresas y millonarios franceses ya alcanzan los 850 millones de euros.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir la catedral en cinco años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7