El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 14 muertos y varios desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Colombia (VIDEO)

Publicado:
Decenas de voluntarios colaboran para remover los escombros y buscar a las personas que estarían atrapadas.
Al menos 14 muertos y varios desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Colombia (VIDEO)

La mañana de este domingo, un derrumbe arrasó con ocho viviendas en el municipio de Rosas, al sur de Colombia. El hecho dejó al menos 14 muertos, entre ellos un menor de edad y más de 25 desaparecidos, informan medios locales.

El alcalde de la localidad, Jesús Eduardo Díaz, anunció el trabajo de los organismos de rescate en el lugar para establecer si existen más personas atrapadas bajo los escombros de piedra y lodo. El alud también afectó un segmento de la vía Panamericana, y al momento esta carretera internacional se encuentra cerrada.

Decenas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Cruz Roja, miembros del Ejército y habitantes de la zona están colaborando para remover los escombros y buscar a las personas que estarían atrapadas bajo la tierra.

El Gobierno del departamento del Cauca lamentó la tragedia y reiteró el apoyo de la entidad para atender los requerimientos de la comunidad ante la emergencia. Asimismo, el gobernador Oscar Campo señaló la disponibilidad de maquinaria pesada para reabrir la vía Panamericana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7