El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer trimestre de 2019, el más violento de la historia de México (Infografías)

Publicado:
Entre enero y marzo de este año se han contabilizado un total de 8.493 homicidios dolosos en la nación latinoamericana.
El primer trimestre de 2019, el más violento de la historia de México (Infografías)

Los 8.493 homicidios dolosos registrados en México entre enero y marzo de 2019 hacen de este trimestre el más violento de la historia de la nación latinoamericana, según datos de un informe publicado este sábado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SESNSP).

Según el SESNSP, en enero de este año se registraron 2.855 homicidios de este tipo —2.802 en febrero y 2.836 en marzo—, siendo la mayoría de ellas con arma de fuego o arma blanca.

Estas cifras suponen un aumento del 8,9% en el número de víctimas mortales que en el mismo periodo del año pasado, que hasta ahora se consideraba el año más violento del país. Guanajuato continúa siendo el estado donde se ha cometido más asesinatos, con un total de 947 víctimas, seguido por el Estado de México(769), Jalisco (720), Baja California (647), Chihuahua (568) y Ciudad de México (447).

Al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas este viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán. Supuestamente, los asesinos perseguían a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Los autores de los hechos de dieron a la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7