El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Detienen a una mujer armada que amenazaba con hacer explotar una iglesia en California

Publicado:
La mujer interrumpió la misa del Domingo de Pascua y apuntó con una pistola a su bebé de 10 meses.
EE.UU.: Detienen a una mujer armada que amenazaba con hacer explotar una iglesia en California

La Policía ha detenido este domingo a una mujer armada con una pistola y con un bebé en brazos que amenazaba con hacer explotar la iglesia Tsidkenu, en San Diego (California, EE.UU.), según un comunicado policial publicado en Twitter.

La mujer interrumpió la misa del Domingo de Pascua y, en un momento dado, apuntó con el arma de fuego a la criatura de 10 meses. Asimismo, se detalla que uno de los presentes logró desarmarla mientras otros dos hombres inmovilizaban a la mujer antes de que llegaran los agentes de Policía, que la arrestaron. Posteriormente, se supo que el arma no estaba cargada.

Mientras que la mujer de 31 años —identificada como Anna Conkey— pasó a disposición judicial, su bebé y otra hija de 5 años fueron puestos bajo custodia preventiva. El comunicado precisa que los policías buscaron explosivos en el área, pero no encontraron nada. 

Este domingo se registraron ocho explosiones contra iglesias católicas romanas durante la misa de Pascua y hoteles en diferentes partes de Sri Lanka —la mayoría en Colombo—, que se cobraron la vida de unas 207 personas y dejaron alrededor de 450 heridos. Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, las autoridades no descartan que hayan sido perpetrados por islamistas radicales. De momento, la Policía ya ha arrestado a 13 personas relacionadas con los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7