El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador rompe su silencio y promete justicia para las víctimas de la matanza de Minatitlán

Publicado:
El mandatario mexicano aseguró que su Ejecutivo está limpiando "un país en crisis, un "cochinero" heredado del anterior Gobierno.
López Obrador rompe su silencio y promete justicia para las víctimas de la matanza de Minatitlán

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo justicia para las 14 víctimas de la matanza ocurrida este Viernes Santo en la localidad de Minatitlán (Veracruz, México), informan medios locales.

"Sí, sí, estoy enterado", respondió el mandatario a los medios en relación a la masacre, antes de asistir a la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en la veracruzana Antón Lizardo con motivo del 105º. aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz.

"Estamos trabajando para que haya justicia", afirmó López Obrador, añadiendo que están trabajando para mejorar el país en materia de seguridad. "Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando", dijo el presidente del país latinoamericano.

López Obrador anunció que el próximo lunes encabezará una reunión con su gabinete de seguridad para analizar el múltiple asesinato del viernes.

Tras el ataque, los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón arremetieron en Twitter contra la figura de López Obrador. Mientras Fox lo llamó "populista" y "pésimo presidente" —calificando sus primeros cuatro meses de legislatura de "desastre económico"—, Calderón tachó al actual Gobierno de "régimen corrupto".

Al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas este viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán. Supuestamente, los asesinos perseguían a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Los autores de los hechos se dieron a la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7