El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las contraseñas más 'hackeadas'

Publicado:
Las contraseñas que no oponen resistencia a los ciberataques son muy fáciles de adivinar, según un nuevo estudio.
Estas son las contraseñas más 'hackeadas'

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido reveló este domingo cuáles son las contraseñas más 'hackeadas'.

La encuesta realizada por el centro pone de manifiesto que muchos usuarios no saben cómo evitar ser víctimas de un crimen cibernético, ya que el 42 % de los entrevistados espera perder dinero por el fraude electrónico. Al mismo tiempo, solo el 15 % sabe cómo protegerse de una actividad dañina en Internet.

El estudio concluye que menos de la mitad de los encuestados utilizan una contraseña segura, siendo la mayoría de ellas son muy fáciles de adivinar, y acompañó sus conclusiones con una lista de las 100.000 contraseñas más 'hackeadas'.

'123456' es la contraseña menos segura de todas, pues la utilizaban 23,2 millones de personas que fueron víctimas de cibercriminales. La siguen '123456789' y 'qwerty', las primeras letras de la línea superior del teclado, la palabra 'password' y '1111111'.

El informe advierte que es peligroso utilizar el nombre de nuestros equipos de fútbol o de nuestras bandas musicales favoritas para proteger sus datos confidenciales.

Más de 280.000 internautas británicos que usaban la palabra 'liverpool' como contraseña fueron víctimas de un 'hackeo'. En el 'top 3' de los nombres de equipos de fútbol usados para proteger datos personales, también aparecen 'chelsea' y 'arsenal'.

Entre los nombres de bandas musicales usadas como contraseñas poco seguras, los primeros puestos los ocupan 'Blink 182', '50 cent', 'Eminem', 'Metallica' y 'Slipknot'.

Asimismo, Superman se reveló como el personaje más popular entre los nombres usados en contraseñas, seguido por Naruto, Tigger, Pokemon y Batman.

"Sea creativo y utilice palabras recordables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña", aconseja Ian Levy, director técnico del centro, señalando que es recomendable combinar tres palabras aleatorias para proteger nuestros datos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7