X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p28

Pompeo sobre Irán: "Incluso si consideramos cambiar el régimen, ¿creen que se lo diría a ustedes?"

Publicado: 22 abr 2019 05:52 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 10:13 GMT

El secretario de Estado admitió que no podía garantizar que nuevas restricciones impuestas por Washington contra Teherán no perjudiquen a la población iraní.

Pompeo sobre Irán: "Incluso si consideramos cambiar el régimen, ¿creen que se lo diría a ustedes?"
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en el Palacio de López en Asunción, Paraguay, el 13 de abril de 2019.
Jorge Adorno / Reuters
Síguenos en Facebook

El hotel Renaissance de la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.) albergó el pasado una reunión a puerta cerrada del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con líderes de la organización de Comunidad Iraní-Americana, durante la que bromeó con ambigüedad al ser preguntado sobre si la Administración Trump considera la idea de un cambio de régimen en Irán, según fuentes anónimas de Axios.

"Incluso si lo hiciéramos, ¿les parece, chicos, que se lo estaría contando a ustedes?", contestó el Secretario de Estado, lo que causó la risa general de los presentes, recoge el medio.

Otra pregunta surgida durante la reunión planteó al jefe de la diplomacia estadounidense si hay garantías de que el pueblo iraní no se verá afectado por "nuevas y duras sanciones", a lo que Pompeo confesó que tales garantías "no existen".

El pasado 22 de marzo, el Gobierno de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán e impuso restricciones a 14 individuos y 17 entidades locales, supuestamente, por mantener vínculos con los programas de armas de destrucción masiva de Teherán.

En apenas varios días, la lista negra de Washington fue ampliada aún más.

Según reza el comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU., la entidad "ha tomado medidas contra 25 personas y entidades", entre ellas la entidad financiera iraní Ansar Bank y las empresas Atlas Exchange y Atlas Company.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies