El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un japonés se convierte en la primera persona invidente en cruzar el Pacífico en velero

Publicado:
Mitsuhiro Iwamoto se considera la persona "más feliz del mundo" después de haber logrado con éxito su travesía de casi 14.000 kilómetros.
VIDEO: Un japonés se convierte en la primera persona invidente en cruzar el Pacífico en velero

Un navegante japonés se convirtió en la primera persona invidente en cruzar sin escalas el océano Pacífico a bordo de un velero, informó la agencia Kyodo News.

Se trata de Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, quien llegó la mañana de este sábado al puerto de Fukushima (Japón) en su yate, poniendo fin a su travesía de 55 días, desde que zarpara  de San Diego, California (EE.UU.), el 24 de febrero. El nipón completó exitosamente su travesía por el Pacífico de 14.000 kilómetros. Fue acompañado del marinero estadounidense Doug Smith, quien le asistió verbalmente y le orientó principalmente sobre la dirección del viento.

Este era el segundo intento del marinero, ya que en el 2013 se había embarcado en dirección opuesta (desde Japón hacía Estados Unidos), pero su viaje se vio interrumpido cuando una ballena chocó contra su embarcación y tuvo que ser rescatado por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

"No me di por vencido e hice realidad un sueño", declaró Iwamoto al arribar a la costa nipona. Y aseguró ser "la persona más feliz del mundo".

El navegante perdió la vista a los 16 años. Se sabe que tanto él como Smith realizaron el viaje para recaudar fondos para la caridad, incluidas iniciativas para prevenir enfermedades que causan ceguera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7