El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Momento exacto de una explosión cerca de una iglesia mientras se desactivaba una bomba en Sri Lanka

Publicado:
Las imágenes muestran cómo estalla una furgoneta estacionada a unos 50 metros de la iglesia de San Antonio de Colombo, uno de los tres templos cristianos atacados el pasado domingo en el país.
VIDEOS: Momento exacto de una explosión cerca de una iglesia mientras se desactivaba una bomba en Sri Lanka

Un video aparecido en la Red muestra el momento exacto de la explosión producida este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en Colombo, la capital de Sri Lanka, mientras los artificieros se encontraban desactivando una bomba.

En las imágenes se puede ver cómo estalla una furgoneta estacionada a unos 50 metros del templo, una de las tres iglesias atacadas el pasado domingo en el país.

Por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos en esta explosión.

Los medios locales señalan que se trató de una explosión controlada y que la Policía local acordonó el área antes de detonar el dispositivo.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Se estima que el número de víctimas mortales asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas. Además, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista locales el responsable de los ataques.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7