El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riad va a estabilizar el mercado del crudo después de que EE.UU. ponga fin a la exención de sanciones a los compradores de petróleo iraní

Publicado:
Antes, la Casa Blanca informó que activará nuevas sanciones contra la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán, si continúan comprando petróleo a Teherán.
Riad va a estabilizar el mercado del crudo después de que EE.UU. ponga fin a la exención de sanciones a los compradores de petróleo iraní

Arabia Saudita ha anunciado sus planes para compensar las potenciales pérdidas que puedan sufrir varios países debido a la decisión de EE.UU. de poner fin a la exención de sanciones a los compradores de petróleo de Irán.

"Arabia Saudita está monitoreando de cerca la situación del mercado de petróleo después de la reciente declaración del Gobierno de EE.UU. respecto a las sanciones contra Irán a las exportaciones de crudo", señaló el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih.

De acuerdo con sus afirmaciones, Riad "se coordinará" con los productores de crudo para garantizar unos "suministros adecuados" a los consumidores y garantizar que "el mercado global del petróleo no se desequilibrará".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo, reza un comunicado de la Casa Blanca, divulgado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de una rueda de prensa la mañana de este lunes.

El objetivo de esta decisión es "reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán", y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos, se detalla en la nota divulgada por la Presidencia estadounidense. 

De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7