Irán tomará contramedidas tras el anuncio de Trump sobre la exención de sanciones a los importadores de su crudo

Este lunes, el presidente de EE.UU. ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.

El Ministerio de Exteriores iraní ha anunciado este lunes que adoptará contramedidas en respuesta a la decisión de EE.UU. poner fin a la exención de sanciones a sus compradores de petróleo.

Asimismo, las autoridades iraníes han afirmado que la decisión de EE.UU. no tiene "ningún valor", y que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y "actuarán en consecuencia", recoge Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.

La decisión, divulgada este lunes por la Casa Blanca, tiene como objetivo "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán", y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.

De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!