X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p4i

Un sismo de magnitud 5,5 se registra en México

Publicado: 22 abr 2019 20:34 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 22:14 GMT

El Sismológico Nacional de México informó que el epicentro ocurrió a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Un sismo de magnitud 5,5 se registra en México
Google Maps
Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este lunes el centro y el suroeste de México a las 15:15 horas (tiempo local).  

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional de México informó de manera preliminar que el sismo se registró a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero. Posteriormente, el instituto ajustó el epicentro a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca. 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó en 5,4 la magnitud del sismo y ubicó su epicentro en la ciudad de Cuajinicuilapa, entre Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, el movimiento telúrico fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en su cuenta de Twitter que Protección Civil activó los protocolos correspondientes para verificar los daños en el estado. 

Protección Civil de Guerrero informó que activó los protocolos para la atención de sismos, principalmente en la región de Costa Chica, Guerrero. La dependencia no reportó daños en la región. 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el servicio de luz opera con normalidad tras el sismo. 

Movimiento en Ciudad de México

De acuerdo con reportes locales, el sismo provocó movimientos de algunos edificios en la capital mexicana (ubicada a más de 430 kilómetros de Ometepec) y algunos de sus habitantes evacuaron sus casas y oficinas. 

El Gobierno de Ciudad de México informó que el sismo no provocó la activación de la alerta sísmica debido a que "la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".

Tras el sismo, los servicios de metro, tren ligero y trolebús en la capital activaron sus protocolos de seguridad. Posteriormente, el transporte operó con normalidad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies