El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exluchador brasileño de la UFC muere tras discutir con un conductor de Uber

Publicado:
Rodrigo de Lima, más conocido como 'Monstro', peleó dos veces en la UFC entre 2014 y 2015. Fue campeón de peso wélter del torneo Jungle Fight de Brasil y actualmente se desempeñaba como profesor de jiu-jitsu.
Un exluchador brasileño de la UFC muere tras discutir con un conductor de Uber

El exluchador brasileño de artes marciales mixtas (MMA, en inglés) Rodrigo Goiano de Lima falleció en la noche del pasado domingo 21 de abril, luego de ser atropellado por un vehículo de la empresa Uber en la ciudad de Belén, en el estado de Pará (Brasil).

De acuerdo con el portal G1, el peleador y varios amigos suyos habían contratado un servicio de esta compañía de taxi, pero discutieron con el conductor y tuvieron que salir del coche. Antes de alejarse de la escena, De Lima fue sorprendido por el chófer, quien lo atropelló por detrás y huyó. El artista marcial, de 28 años, murió en el instante y el sospechoso, identificado como Jefferson Roger Maciel Barata, aún se encuentra prófugo.

Paula Bittencourt, una luchadora de MMA que se encontraba con Rodrigo ese día, publicó un video en las redes sociales explicando los pormenores del incidente. Según su testimonio, el altercado se produjo luego de que el conductor les pidiera a los cuatro pasajeros bajar la voz, agrediéndolos verbalmente; finalmente los obligó a abandonar el automóvil en una zona oscura y les tiró las maletas. "En ese momento Rodrigo se enfadó e intentó atacar al taxista, pero ninguno de los golpes lo alcanzó", asegura.

"Cuando estábamos caminando de espaldas, él [el chofer] giró el carro y se acercó a alta velocidad para golpear a todo el mundo. Yo logré correr hacia un lado del puente, otra amiga corrió al otro, pero [el taxista] golpeó a Rodrigo con todo. Este cayó de cabeza contra un camión", relata Bittencourt.

La Policía ya identificó la placa del automóvil implicado y las cámaras de seguridad de un puesto de combustible cercano están siendo usadas para la investigación. 

Rodrigo de Lima, conocido dentro del cuadrilátero como 'Monstro', fue campeón de peso wélter del torneo Jungle Fight de Brasil. Peleó dos veces en la UFC entre 2014 y 2015. Su último combate fue en 2018, en el que derrotó a su compatriota Luiz Fabiano, en el evento Shooto Brasil 85. Actualmente había dejado las competiciones y se desempeñaba como profesor de jiu-jitsu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7