El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Sri Lanka identifica a uno de los atacantes suicidas

Publicado:
El número de víctimas mortales de la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades ceilanesas asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.
Policía de Sri Lanka identifica a uno de los atacantes suicidas

Como Insan Seelavan fue identificado el atacante suicida que se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo el pasado domingo, informó la Policía según reporte del periódico ceilanés Daily Mirror. Era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

Autoridades policiales dieron el parte respectivo a la Corte de Magistrados de Colombo. Asimismo, revelaron que se sospecha que este atacante tenía vínculos con otros terroristas implicados en las explosiones ocurridas este 21 de abril en diferentes partes de Sri Lanka, que dejaron 290 muertos y unos 500 heridos.

  • Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados –perpetrados, según transcendió, por siete atacantes suicidas–, pero las autoridades ya han detenido a no menos de 24 sospechosos en el marco de la investigación.
  • El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, afirmó este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques.
  • El presidente del país isleño, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional desde la medianoche de este lunes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7