El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y 5.400 evacuados por inundaciones en el noreste argentino

Publicado:
Las fuertes tormentas ocurridas el sábado afectaron a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Dos muertos y 5.400 evacuados por inundaciones en el noreste argentino

Dos muertos y alrededor de 5.400 evacuados han sido reportados el último fin de semana en la región noreste de Argentina, donde las tormentas iniciadas el sábado provocaron serias inundaciones y daños materiales, informaron fuentes comunales y de Defensa Civil. 

Un hombre de 42 años y su hijo de 19 murieron electrocutados en la provincia de Chaco, según el gobierno local, después que el agua de las intensas lluvias inundara su vivienda en la localidad Las Breñas.

En las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones también hubo familias desplazadas por anegamiento de calles, crecida de ríos, caída de árboles y voladura de techos.

Las zonas rurales de la región también resultaron gravemente afectadas: "Las abundantes precipitaciones ocurridas los últimos días dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados y con dificultades para el escurrimiento de las aguas", indicó el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Según el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo, una de las localidades más afectadas de la provincia de Chaco es Corzuela, donde se registraron más de 300 milímetros de agua en las últimas horas: "Una cantidad que ninguna ciudad en el mundo podría soportar", estimó.

Por su parte, el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, se reunió el domingo con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que "trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad".

Tras recorrer la zona metropolitana del Gran Resistencia, capital de la provincia, Peppo destacó que esta es la tercera vez en el año que el distrito sufre una inundación de este tenor, y aún permanecen allí 2.011 personas evacuadas. "Se están atendiendo las urgencias de las personas más afectadas, pero somos conscientes del alto impacto que tendrán en la economía provincial las miles de hectáreas de distintos cultivos que están cubiertas por agua y también en aquellos lotes donde no hay 'piso' por exceso de lluvias", dijo el mandatario local. 

En Formosa, en tanto, 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, mientras que en Corrientes y Misiones solo se registraron daños en casas y caída de árboles. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7