Actualidad

Desenmascaran a una exnovia yihadista que vive tranquilamente en Alemania tras participar en el reclutamiento de terroristas

Publicado:
La mujer extravió un teléfono que contenía imágenes de niños pequeños posando con armas y banderas terroristas.
Desenmascaran a una exnovia yihadista que vive tranquilamente en Alemania tras participar en el reclutamiento de terroristas

Omaima Abdi, una madre de tres hijos que actualmente vive en su ciudad natal, Hamburgo (Alemania), ha sido expuesta como exesposa de un yihadista y como participante en una campaña de reclutamiento para el Estado Islámico, publica The Sunday Times.

El teléfono que la mujer, de 34 años, perdió durante su estancia en Raqqa, el antiguo bastión del grupo terrorista en Siria, cayó en manos de un periodista que lo hizo llegar al canal de televisión Al Aan, con sede en Dubái (Estados Árabes Unidos), que sacó a la luz el contenido del dispositivo.

El teléfono tenía 36 gigabytes de datos, entre los cuales se encontraron pruebas que apuntaban a la participación de Abdi en el reclutamiento en línea de mujeres occidentales, además de fotos escalofriantes de niños pequeños jugando con armas y posando junto a banderas del EI.

Trascendió que el interés de la mujer, de ascendencia tunecina, por el islam comenzó en 2012. Más tarde, en enero de 2015, se unió con sus tres hijos a su esposo, integrante del Estado Islámico en Raqqa, y al año siguiente regresó sin problemas a Alemania antes de que cayera el califato. 

Su esposo, quien se sospecha que fue la persona principal que promovió su interés por la religión, fue asesinado seis semanas después de la llegada de Abdi a Siria. En algunas imágenes la mujer aparece junto con Denis Cuspert, un rapero alemán también conocido como Deso Dogg, con el que se casó más tarde. 

Tras conocerse la noticia del contenido del teléfono, la Policía de Hamburgo reveló que ya habían iniciado investigaciones sobre la doble vida de Abdi.