X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p5r

India y EE.UU. advirtieron a las autoridades de Sri Lanka sobre posibles ataques terroristas

Publicado: 23 abr 2019 05:35 GMT

Las acciones terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 310 personas y provocaron 500 heridos.

India y EE.UU. advirtieron a las autoridades de Sri Lanka sobre posibles ataques terroristas
El lugar de la explosión en el hotel Shangri-La de Colombo, 21 de abril de 2019.
Chamila Karunarathne / AP
Síguenos en Facebook

Los servicios especiales de la India y EE.UU. contactaron con las autoridades de Sri Lanka para advertirlas sobre posibles ataques terroristas en iglesias y lugares turísticos del país, informó CNN, citando a un representante del Gobierno del país asiático.

Los primeros informes de las agencias de inteligencia extranjeras sobre el posible complot para perpetrar ataques suicidas tuvieron lugar el 4 de abril, según el portavoz gubernamental, Rajitha Senaratne. Cinco días después, el Ministerio de Defensa del país informó al inspector general de la Policía de este supuesto complot, e incluso nombró al grupo que se cree que estaría detrás de los ataques, Nations Thawahid Jaman. Además, reveló una lista de sospechosos de participar en el complot.

El 11 de abril, otra nota, firmada por el inspector general adjunto de la Policía, se distribuyó ampliamente a varios servicios de seguridad y algunos ministerios. Trascendió que los servicios de seguridad extranjeros repitieron sus advertencias unos días e incluso horas antes de los ataques, que dejaron 310 víctimas mortales y unos 500 heridos.

  • Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados –perpetrados, según trascendió, por siete atacantes suicidas–, pero las autoridades ya han detenido a no menos de 40 sospechosos en el marco de la investigación.
  • El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, afirmó este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques.
  • El presidente del país isleño, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional desde la medianoche de este lunes. 
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies