El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India lanza un plan para compensar la pérdida del petróleo iraní mediante otros productores

Publicado:
El ministro de Petróleo y Gas Natural anunció que su país está preparado para satisfacer la demanda nacional de crudo.
La India lanza un plan para compensar la pérdida del petróleo iraní mediante otros productores

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, señaló este martes a través de su cuenta en Twitter que su nación se abastecerá de otros grandes países productores para compensar la pérdida del crudo iraní, debido a la decisión estadounidense de poner fin a la exención de sanciones.

"El Gobierno ha implementado un plan sólido para el suministro adecuado de petróleo a las refinerías indias. Habrá suministros adicionales de otros principales países productores de petróleo", indicó Pradhan.

Además, apuntó que "las refinerías indias están totalmente preparadas para satisfacer la demanda nacional de petróleo, diésel y otros productos derivados".

La India y China son actualmente los mayores importadores de crudo iraní.

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que no habrá más exenciones para ningún país que adquiera crudo iraní, una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo. La medida tiene como objetivo reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7