El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "EE.UU. ha cometido un grave error politizando el petróleo y usándolo como un arma"

Publicado:
El ministro de Petróleo de Irán ha criticado este martes la política exterior de Washington.
Irán: "EE.UU. ha cometido un grave error politizando el petróleo y usándolo como un arma"

El ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané, ha declarado durante la sesión parlamentaria este 23 de abril que Estados Unidos "no logrará su sueño de llevar las exportaciones de petróleo de Irán a cero".

Además, ha subrayado que Washington "ha cometido un grave error politizando el petróleo y usándolo como un arma", cita al ministro la agencia estatal de noticias IRNA.

Estas declaraciones del ministro de Petróleo iraní, se producen un día después de que el presidente de EE.UU. decidiera "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán" y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos. 

Además, la Administración Trump declaró junto con sus aliados estar "decididos a sostener y expandir la campaña de máxima presión económica contra Irán para poner fin a la actividad desestabilizadora del régimen que amenaza a Estados Unidos, nuestros socios y aliados y la seguridad en Oriente Medio". 

Reacción internacional

En respuesta a este paso de EE.UU., el ministerio de Exteriores de Irán declaró la misma jornada que tomará contramedidas correspondientes. Asimismo, las autoridades iraníes afirmaron que la decisión de EE.UU. no tiene "ningún valor", y que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y "actuarán en consecuencia".

Por su parte, Turquía también condenó la decisión unilateral de Trump, sobre la exención de sanciones a los importadores de crudo iraní. Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a través de su cuenta en Twitter aseguró que esta medida de Washington "no servirá para la paz y estabilidad regional, sin embargo dañará al pueblo iraní".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7