X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p6o

Francia: Detenido el exsoldado que se atrincheró en una casa con rehenes y disparaba a la calle

Publicado: 23 abr 2019 11:50 GMT | Última actualización: 23 abr 2019 16:36 GMT

Por el momento se desconocen los motivos del comportamiento de este atacante.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Sebastien Bozon / AFP
Síguenos en Facebook

Este 23 de abril, las Fuerzas Especiales de Francia han puesto en marcha un operativo en la ciudad de Lourdes (Altos Pirineos) debido a que un exsoldado se atrincheró en una vivienda y estaba disparando a la calle, informan medios locales. Hacia las 11:00, varios testigos escucharon al menos cuatro disparos en la calle Mozart de esa urbe francesa.

El atacante, de 50 años, ha mantenido retenidas a tres personas y el fiscal de Tarbes, Pierre Aurignac, ha confirmado que una de las víctimas era la exesposa del agresor, que ya había sido denunciado por maltratarla. El portal France Info informó que los otros dos rehenes eran los padres de la mujer, pero también hubo reportes de que el hombre mantenía retenida a su actual pareja.

Horas después del inicio del operativo, los rehenes han sido liberados y el asaltante fue desarmado. La exesposa del agresor recibió un disparo del hombre, pero los médicos afirmaron que la herida no supone una amenaza para su vida.

Las autoridades locales evacuaron a las personas que viven cerca del edificio donde se encontraba el tirador y han acordonado la zona, según han comunicado a través de su cuenta en Twitter. La prefectura de Altos Pirineos pide "precaución en la zona", invitando a "la población a dejar que las fuerzas de seguridad actúen". Por su parte, la Policía estaba negociando con el tirador.

Por el momento se desconocen los motivos del comportamiento de este atacante. Fuentes a las que ha accedido el canal LCI indican que se trata de un conflicto entre particulares y no de un acto de terrorismo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies