El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exige a Apple 1.000 millones de dólares por ser detenido a causa de un error de su sistema de reconocimiento facial

Publicado:
Un fallo en los programas de seguridad de las tiendas de la empresa tecnológica de la manzana le costó un buen disgusto a un joven neoyorquino.
Exige a Apple 1.000 millones de dólares por ser detenido a causa de un error de su sistema de reconocimiento facial

Este lunes 22 de abril, un residente de la ciudad estadounidense de Nueva York (EE.UU.) demandó al gigante tecnológico Apple una compensación de nada menos que 1.000 millones de dólares por un error en el sistema de reconocimiento facial que la empresa usa en sus tiendas y que acabó con su detención por error.

Según informa Bloomberg, Ousmane Bah, de 18 años, fue arrestado en su casa el 29 de noviembre tras sospecharse que robó varios productos de Apple de sus tiendas oficiales. En la orden de detención figuraba una foto del presunto delincuente, que según el joven poco se parecía a él.

Además, el sistema indicó que uno de los supuestos casos de hurto protagonizados por Bah se produjo en junio en una tienda ubicada en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts. Sin embargo, lo cierto es que aquel día el joven sospechoso asistía a una fiesta de graduación en Manhattan.

Bah relata que había perdido su permiso provisional de conducir y aunque el documento en cuestión no llevaba la fotografía de su propietario, la persona que lo encontró  —o robó— pudo haberlo usarlo para identificarse durante al menos una de sus visitas a las tiendas de Apple.

El joven agraviado opina que el sistema del reconocimiento facial —instalado en las tiendas de la empresa para facilitar la identificación de ladrones— pudo erróneamente asociar la cara del auténtico delincuente con su nombre, tomado de su extraviado documento.

En su denuncia, Bah explica que durante la investigación tuvo que "responder a numerosas acusaciones falsas que le ocasionaron un severo estrés y sufrimiento" y exige que la compañía le pague 1.000 millones de dólares.

Por su parte, los representantes de Apple no han realizado ninguna manifestación al respecto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7