X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p71

Nuevo avión de pasajeros ruso cambia sus motores estadounidenses por otros de fabricación nacional

Publicado: 23 abr 2019 14:26 GMT | Última actualización: 23 abr 2019 19:13 GMT

El proyecto de aeronáutica civil más ambicioso de Rusia, el avión de pasajeros de alcance medio MC-21-300, recibió sus primeros motores PD-14, desarrollados por la compañía Aviadvigatel.

Nuevo avión de pasajeros ruso cambia sus motores estadounidenses por otros de fabricación nacional
Avión de pasajeros MC-21-300.
Sputnik
Síguenos en Facebook

La filial Irkut, de la estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, encargada del proyecto del avión comercial MC-21-300, recibirá próximamente sus primeros motores PD-14, desarrollados por la empresa Aviadvigatel en su planta de Perm, en los Urales, informa RIA Novosti.

Este motor de tipo turbofan ya está homologado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y reemplazará a los motores estadounidenses de la compañía Pratt & Whitney que hasta ahora usaban los prototipos de esta aeronave. El fabricante espera que el organismo dé su aprobación a los aviones equipados con PD-14 en los próximos meses, lo que permitiría a las compañías aéreas extranjeras empezar a adquirir los MC-21-300.

El avión de pasajeros de alcance medio MC-21-300 realizó su vuelo inaugural en mayo de 2017. Está previsto que sea presentado públicamente en el salón internacional aeronáutico ruso MAKS-2019 a finales de este año.

Características del avión comercial MC-21.

Se prevé que la aeronave, cuyas pruebas terminarán en 2020, compita con los Airbus A320neo, el Comac C919 chino y el Boeing 737 Max. Las principales ventajas competitivas del avión ruso son sus modestos costos operativos, que son hasta un 7 % más bajos que los de sus competidores. El avión reemplazará a los Yákovlev Yak-42, Túpolev Tu-134, Túpolev Tu-154 y Túpolev Tu-204/214 que quedan operativos, todos ellos modelos desarrollados en tiempos de la Unión Soviética.

A principios de este año, un nuevo paquete de sanciones económicas impuestas por EE.UU. prohibió a los productores japoneses y estadounidenses suministrar a Irkut los materiales compuestos utilizados para las alas del MC-21, por lo que el fabricante ruso se enfocó en la búsqueda de proveedores alternativos en el sureste asiático.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies