El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los servicios de seguridad rusos desmantelan una célula del EI que preparaba atentados en Chechenia y Daguestán

Publicado:
En la operación se han incautado armas de fuego y componentes para la fabricación de artefactos explosivos.
Imagen ilustrativa

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha comunicado que se ha logrado desmantelar un célula de la organización terrorista Estado Islámico en las repúblicas rusas de Daguestán y Chechenia.

Según la información disponible, la célula estaba compuesta por cinco personas, quienes pretendían llevar a cabo atentados contra las fuerzas de seguridad en la localidad de Kaspisk (Daguestán) y Grozni (Chechenia).

Además, se informa que a los detenidos se les han incautado componentes para la fabricación de artefactos explosivos, una pistola, granadas, cuchillos, cartuchos y municiones para fusiles de asalto.

El FSB también ha detenido a algunos integrantes del grupo terrorista Yama'at Tawhid wal-Yihad, que operaban en la región de Primorie (Lejano Oriente ruso), y que planeaban llevar a cabo ataques allí.

Los cuatro detenidos en el segundo operativo son originarios de países de Asia Central, a quienes también se les han incautado armas de fuego, componentes para la fabricación de artefactos explosivos y literatura religiosa extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7