El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo en el fútbol ecuatoriano por supuesto acoso sexual del entrenador de la selección femenina

Publicado:
Luigi Pescarolo, que ha sido cesado de su cargo, rechaza las denuncias y asegura que se trataría de una "venganza".
Escándalo en el fútbol ecuatoriano por supuesto acoso sexual del entrenador de la selección femenina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha cesado de su cargo al entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo, y otros integrantes de su cuerpo técnico, debido a una denuncia por acoso sexual presentada ante la justicia por una de sus jugadoras.

"La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas correspondientes", señala la FEF en un comunicado.

Además del técnico ecuatoriano, los otros dos involucrados en este caso son el preparador físico Tomás Arboleda y el médico Héctor Bohórquez. En su denuncia, la futbolista María Anthonella Guerrero detalló que Pescarolo la acosaba, enviándole y pidiendo fotos íntimas, además de invadir su habitación durante la concentración del equipo, entre otras cosas.

Según la prensa local, los hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018. Por su parte, el entrenador ha rechazado esas acusaciones calificándolas de "mentiras y calumnias", por lo que ha adelantado que presentará acciones legales contra la denunciante y las "personas que están detrás de esto".

El estratega considera que Guerrero está siendo "utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF", y que se trataría de una "venganza" por parte de una doctora y una fisioterapeuta, que fueron recientemente separadas del departamento médico de la FEF, quienes estarían "financiando e impulsando estas calumnias".

Entre tanto, el presidente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, ha indicado que se han descubierto indicios, denuncias y documentos de otros casos de acoso sexual en las diferentes categorías de la selección femenina, que incluso eran conocidos por los dirigentes de la anterior administración de esa entidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7