X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p7d

FOTOS: Un carguero hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial es descubierto tras 77 años en el fondo del mar

Publicado: 23 abr 2019 15:47 GMT

El buque australiano, de 100 metros de eslora, se encuentra en una posición recta y parece intacto.

FOTOS: Un carguero hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial es descubierto tras 77 años en el fondo del mar
SS Iron Crown alongside SS Hagen.
National Library of Australia
Síguenos en Facebook

Un buque de carga australiano ha sido descubierto 77 años después de que fuera hundido por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El SS Iron Crown, cargado de manganeso, estaba cruzando el estrecho de Bass, al sur del continente, el 4 de junio de 1942, cuando fue alcanzado por un torpedo y se hundió un minuto después con 38 tripulantes a bordo, mientras 5 sobrevivieron.

El carguero ha sido localizado a unos 100 kilómetros de la costa del estado australiano de Victoria, a 700 metros bajo la superficie, según informa la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad.

csiro.au

Esta profundidad no está al alcance de los buceadores, por lo que el equipo a bordo del buque científico australiano Investigador usó un sonar y una cámara subacuática para captar imágenes de cerca del carguero y elaborar el mapa del lugar la semana pasada.

El SS Iron Crown, de 100 metros de eslora, se encuentra en una posición recta y parece  intacto. Las imágenes muestran la proa, cadenas, ambas anclas y otros componentes de la cubierta.

csiro.au

Peter Harvey, un arqueólogo submarino de la agencia Heritage Victoria, comentó que se trata de uno de los naufragios más trágicos del estado de Victoria.

"El Iron Crown es significativo históricamente porque es uno de los cuatro naufragios de la Segunda Guerra Mundial en las aguas de Victoria y el único buque que fue torpedeado en sus aguas", dijo.

Las autoridades australianas han programado una ceremonia fúnebre para honrar a sus tripulantes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies