X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p7u

Moscú sobre la decisión de EE.UU. sobre el crudo iraní: "Tratan de conseguir un cambio de gobierno en Teherán bajo un pretexto inventado"

Publicado: 23 abr 2019 18:39 GMT | Última actualización: 23 abr 2019 19:07 GMT

La mañana de este lunes, Trump decidió que no habrá más exenciones para ningún país que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.

Moscú sobre la decisión de EE.UU. sobre el crudo iraní: "Tratan de conseguir un cambio de gobierno en Teherán bajo un pretexto inventado"
Extracción de petróleo cerca de la ciudad de Basora, Irán, 25 de marzo de 2019
Hussein Faleh / AFP
Síguenos en Facebook

Washington emplea pretextos "inventados" para aumentar su presión sobre Teherán y, de esta manera, conseguir un cambio de régimen en Irán, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia este 23 de abril como respuesta a la decisión de Estados Unidos de poner fin a la exención de sanciones a los compradores de petróleo iraní.

"Bajo el pretexto de reclamaciones inventadas", Moscú estima que el objetivo de Washinton es "aumentar al máximo la presión extranjera" sobre Teherán para cambiar, desde el exterior y en violación del derecho internacional, el régimen vigente "en un Estado soberano".

Para la Cancillería rusa, las autoridades estadounidenses tratan de "socavar la economía" de Irán porque Washington no está contento con la política independiente de ese país, que no permite a EE.UU. "sentirse como dueño" en la región estratégica que es Oriente Medio.

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente de EE.UU. decidiera "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán" y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.

Además, la Administración Trump declaró junto con sus aliados estar "decididos a sostener y expandir la campaña de máxima presión económica contra Irán para poner fin a la actividad desestabilizadora del régimen que amenaza a Estados Unidos, nuestros socios y aliados y la seguridad en Oriente Medio".

En respuesta a este paso de EE.UU., el ministerio de Exteriores de Irán declaró la misma jornada que tomará contramedidas correspondientes. Asimismo, las autoridades iraníes afirmaron que la decisión de EE.UU. no tiene "ningún valor", y que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y "actuarán en consecuencia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies