El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de que la cubierta de la catedral Notre Dame de París podría derrumbarse debido a las lluvias

Publicado:
El pasado 15 de abril, un voraz incendio devastó la techumbre del histórico templo católico parisino, de 850 años de antigüedad.
Advierten de que la cubierta de la catedral Notre Dame de París podría derrumbarse debido a las lluvias

Los restos de la cubierta de la catedral Notre Dame de París que sobrevivieron al voraz incendio de la semana pasada podrían colapsar debido a las lluvias que se esperan esta semana en la capital francesa.

Las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones a partir de la tarde de este martes y las condiciones climáticas empeorarían el jueves, con lluvias más fuertes acompañadas de viento.

"La prioridad más alta es proteger la catedral de las lluvias que se avecinan", dijo el arquitecto principal de Notre Dame, Philippe Villeneuve, a la prensa local. Al respecto, indicó que "todo está listo" para la instalación de una carpa de lona sobre la bóveda de la nave central de la catedral, que quedó al descubierto por efecto de las llamas.

  • La tarde del 15 de abril se declaró un grave incendio en la parte superior del histórico templo católico, de 850 años de antigüedad.
  • La estructura de la catedral pudo ser conservada, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.
  • En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos, que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cinco años.
  • En el marco de la campaña internacional iniciada para recaudar fondos para los trabajos de restauración, algunas de las personas más ricas del país galo donaron cientos de millones de euros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7