El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un parte de Pionyang rumbo a Rusia

Publicado:
Las autoridades norcoreanas difunden la grabación de los últimos minutos de dirigente norcoreano en la capital de su país antes de partir hacia la ciudad rusa de Vladivostok, donde se reunirá con Vladímir Putin.
VIDEO: Kim Jong-un parte de Pionyang rumbo a Rusia

Este martes, el líder de Corea del Sur, Kim Jong-un, partió de la capital del país, Pionyang, para visitar Rusia y reunirse con su presidente, Vladímir Putin.

En la grabación transmitida por la televisión norcoreana se puede observar que en el solemne evento participaban ciudadanos y militares. Antes de entrar en su tren blindado, Kim se despidió de altos funcionarios norcoreanos.

Primera cumbre entre Putin y Kim

El evento será el primer encuentro entre ambos líderes y la primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su reelección el pasado 11 de abril como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

El líder norcoreano confirmó su intención de viajar a Rusia ya el año pasado. La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, visitó Corea del Norte a principios de septiembre de 2018 para entregarle una misiva de Putin y reveló que Kim Jong-un había expresado su deseo de preservar las tradiciones de amistad con Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7