El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí ha condenado esta mañana la ola de sanciones de EE.UU. a las exportaciones del petróleo de su país. Jameneí advierte que los esfuerzos estadounidenses por boicotear la venta de crudo "no los llevarán a ningún lado".
"Exportaremos nuestro petróleo tanto como lo necesitemos", ha asegurado el líder iraní. Asimismo, el ayatolá ha advertido a Estados Unidos de que "su medida hostil será contrarrestada" y subrayado que su país "no permanece ocioso frente a las animosidades".
Jameneí además ha precisado que "en vano, los enemigos en repetidas ocasiones han tomado medidas contra nuestra gran nación […] dicen que quieren poner de rodillas a la nación iraní pero deben saber que los iraníes no se rendirán". Para el ayatolá las sanciones ofrecen a Irán la oportunidad de reformar sus políticas de exportación de crudo.
El líder de la República Islámica se expresó ante un grupo de trabajadores de todo el país reunidos con motivo de la Semana Nacional del Trabajo.
Este lunes, la Casa Blanca anunció el fin de las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní a pesar de las sanciones de Washington contra Teherán. La medida tiene como objetivo reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.