El empresario John McAfee, quien está luchando contra su extradición a EE.UU. desde las Bahamas, planea revelar la identidad del fundador del bitcóin, 'Satoshi Nakamoto'. Aseguró en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg que ha hablado con la persona que se esconde bajo ese seudónimo y que "él no está contento con mi tentativa de descubrirlo".
A modo de explicación del origen de la información que tiene sobre Nakamoto, recordó la noche de este martes que se ha pasado toda la vida persiguiendo a 'hackers', lo que lo hace muy adecuado para esta tarea. "La gente olvida que soy un tecnólogo", dijo y agregó que se considera "uno de los mejores".
Sin embargo, McAfee pospone la fecha de la revelación porque puede influir en el proceso y los riesgos de su extradición, algo que le confirmó su abogado. Cita en un tuit la carta del letrado, que le desaconseja que revele quién está detrás del proyecto multimillonario de la criptodivisa.
Días antes el pionero de la programación antivirus señaló, también a Bloomberg, que Nakamoto no ha muerto y es un hombre que vive en EE.UU. Dicha declaración contradecía la autoproclamación del informático australiano Craig Steven Wright como creador del bitcóin, al igual que otras versiones respecto a la autoría.