El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia española absuelve de blanqueo de capitales al expresidente del Barcelona Sandro Rosell tras 21 meses en prisión

Publicado:
La Audiencia Nacional ha decidido que las pruebas en contra de Rosell, su socio Joan Besolí y otras cuatro personas no son concluyentes.
La Justicia española absuelve de blanqueo de capitales al expresidente del Barcelona Sandro Rosell tras 21 meses en prisión

El tribunal de la Audiencia Nacional de España ha absuelto al expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, del delito de blanqueo de capitales y organización criminal al considerar que las pruebas no son concluyentes. También ha sido absuelto su socio, Joan Besolí y otras cuatro personas que se encontraban acusadas del mismo delito.

Según ha comunicado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "la Sala entiende que no se han podido acreditar las acusaciones por lo que debe primar el principio de in dubio pro reo", es decir, que en caso de duda se falla en favor del acusado.

Rosell, que pasó 21 meses en prisión provisional, quedó en libertad provisional en febrero tras la primera sesión del juicio, en el que la Fiscalía pedía para él 6 años de cárcel, después de rebajar su pretensión inicial.

Se investigaba si tanto Rosell como los otros cinco acusados habían blanqueado comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección nacional de fútbol de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7