X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pa7

ONU: EE.UU. y fuerzas progubernamentales son responsables de la mayoría de las víctimas civiles en Afganistán

Publicado: 24 abr 2019 10:54 GMT

Una parte de las fuerzas nacionales actúa "con impunidad", sostiene la organización.

ONU: EE.UU. y fuerzas progubernamentales son responsables de la mayoría de las víctimas civiles en Afganistán
Pîxabay.com
Síguenos en Facebook

En el primer trimestre de este año, las fuerzas estadounidenses y varios de sus aliados locales —desde las Fuerzas Nacionales de Seguridad hasta grupos armados progubernamentales—, mataron más personas en Afganistán que todos los movimientos insurgentes, según se desprende de un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMA, por sus siglas en inglés), publicado este miércoles.

Así, Kabul y sus aliados dejaron 305 víctimas mortales entre los civiles, de las cuales 115 fueron causadas por la coalición internacional encabezada por EE.UU. y otras 159, por las fuerzas de seguridad del país y agrupaciones leales al Gobierno. A su vez, los insurgentes afganos, pertenecientes al EI o talibanes, mataron a 227 civiles.

Un 80% de las operaciones de búsqueda que dejaron víctimas civiles fueron incursiones de dos órganos militares del país: las Fuerzas de Protección de Khost y el Directorio Nacional de Seguridad. Ambos cuentan con el apoyo de la coalición internacional, a pesar de "actuar con impunidad", se indica en el informe.

Al mismo tiempo, la UNAMA observa que el número de víctimas disminuyó un 23% en comparación con el mismo período del año pasado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies